La voz de un amigo

Sentí la voz de un amigo que se elevo en la lejanía de la distancia,reclamando por la tierra,por el agua,por el río,por la vida.​
Sentí ese grito como propio,mi sangre corrió mas fuerte por mis venas,como correntada de río.

Se de que habla mi amigo, nací entre ríos,conozco de remolinos y correntada me sentí vivo tantas veces como mi memoria me recuerda las aguas mansas que me llevaron adonde quise.

Río de margenes sin dueño,de agua dulce, marrón como la tierra misma,comparado con metales preciosos,te hiciste llamar del Plata,Parana,Iguazu, cambiaste de nombre tantas veces como quisiste, trajiste el grito de un amigo desde el mismo San Juan y hoy su grito es el mio…y el de todos.​
Hoy el grito baja raudo entre las aguas,pidiendo auxilio,hablando de cordilleras,de esperanza e ilusiones, devastadas por la ignorancia de la riqueza,que ciega solo mira para afuera,mientras adentro el río baja despacio,herido,lastimado,con sus aguas teñidas de un futuro incierto,donde el río tal vez cansado……. ya no pueda terminar su camino en algún mar perdido".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandoneon abordo

El viejo y el río

Habia una vez "Barro tal vez"